Uno de los futbolistas que más cosas se está jugando en el primer semestre de 2026 es Jorge Sánchez. El lateral tiene el deseo de triunfar en Cruz Azul tanto por Concachampions, como por la Liga MX. Sin embargo, el futbolista también tiene como objetivo quedarse con un lugar en la lista final de Javier Aguirre para la Copa del Mundo; en el último tiempo perdió terreno en la Selección Mexicana.
La realidad es que Sánchez ha demostrado un rendimiento irregular en La Máquina. Si bien tuvo puntos altos, como el partido frente a Flamengo, también tuvo actuaciones muy flojas por el carril derecho. De todas formas, en los últimos días, el PAOK de Grecia lanzó una oferta para contratar al lateral de 28 años, quien no vería con malos ojos regresar a Europa.
Sin embargo, según pudo saber Gerardo González para Vamos Azul, resulta complicado que salga de La Noria en este mercado. En primer lugar, el PAOK estaría lejos de cumplir las pretensiones de Cruz Azul, quien pagó más de 3 millones de euros en su fichaje. En segundo término, el conjunto griego no le habría ofrecido un contrato que lo seduzca para dejar su contexto actual.
Lo cierto es que resulta arriesgado cambiar de equipo a meses del inicio del Mundial, más allá de que el PAOK está atravesando una gran actualidad. Además de ser escolta en la liga de Grecia, también está teniendo un gran rendimiento en la Europa League. No obstante, Cruz Azul no tiene un reemplazante natural de Sánchez, por lo que resulta difícil que decida soltarlo. Todo dependerá de si el club europeo aumenta su propuesta, no es una negociación caída.

La razón que empuja a Jorge Sánchez a continuar en Cruz Azul (Getty Images)
La improvisada alternativa de Jorge Sánchez en Cruz Azul
Ante la salida de Nacho Rivero, había muchas dudas sobre quién iba a ser el reemplazante de Jorge Sánchez sobre el carril derecho. En el último partido de la liguilla, Nicolás Larcamón apostó por colocar a Omar Campos a perfil cambiado. Está claro que no resulta natural utilizar a un lateral izquierdo para que cubra la banda derecha; aunque el ex LAFC no lo hizo más, es evidente que se siente más cómodo por el lado opuesto.

ver también
La decisión de Cruz Azul en el mercado tras el fichaje frustrado de Miguel Borja
Asimismo, el entrenador también probó con Amaury Morales cubriendo todo el carril derecho. Desde su debut en primera división, el caterano se destacó por ser un extremo con una virtud especial en los duelos uno contra uno. Aunque en esta nueva función aporta mucho en ofensiva, todavía tiene que pulir su retroceso; en caso de que Jorge Sánchez sea vendido o no esté disponible, es la carta más factible paraa ocupar su lugar.





