Cruz Azul se quedó con los primeros tres puntos de la temporada, después de una emocionante remontada contra Atlético de San Luis. La Máquina ya piensa en lo que será su próxima presentación en el Apertura 2026; sin embargo, hay algunas situaciones en el mercado de pases que son de especial interés para la dirección deportiva celeste.
Y es que Cruz Azul no ha avanzado a la velocidad deseada porque todavía no ha concretado algunas salidas importantes de la plantilla. Si esto no se produce en el corto plazo, lo cierto es que los fichajes podrían demorar un poco más, salvo el caso de César Montes, cuya incorporación no está sujeta a una posible baja en la defensa de la Máquina.
Erik Lira
El Pitbull no tuvo demasiados días de descanso y ya disputó su primer partido de la temporada con Cruz Azul, lo que habla de su compromiso con la institución; sin embargo, para nadie es un secreto que Erik Lira tiene el sueño de continuar su carrera en Europa y todo indica que su salida es cuestión de tiempo, como él mismo reconoció recientemente.

“Sí, me voy a ir a Europa. El destino no lo sé, pero la próxima (entrevista) la armamos en otro lado”, reveló Erik Lira en conversación con el influencer Roberto Morales. Es por eso que podrían haber novedades en pocos días con respecto al futuro del mediocampista, pretendido por varios clubes en Europa.
Gabriel Fernández
Es una de las novelas más importantes en el mercado de pases de Cruz Azul, que todavía no ha definido el futuro de Gabriel Fernández. Luego de todas las discusiones sobre su reestructuración salarial, parece que las cosas cambiarían radicalmente tras su gol contra San Luis.

El deseo del delantero uruguayo es continuar en la institución, como bien lo manifestó durante su festejo en la remontada con Cruz Azul. Y ahora Adrián Esparza sostiene que las negociaciones para su renovación van por buen camino, por lo que pronto podrían haber novedades en ese sentido.
Gonzalo Piovi
Cada día pierde más fuerza su posible salida de la Máquina, algo que hasta hace unas semanas se veía totalmente imposible. Gonzalo Piovi era el candidato más importante para salir de Cruz Azul en el mercado de pases, pero la ausencia de ofertas y su buena relación con el club parecen descartar ese escenario.

El defensa debutó como titular junto a Willer Ditta y tendrá la oportunidad de pelear por un puesto en el once inicial, incluso con la posible llegada de César Montes. Salvo que llegue una millonaria oferta de la MLS o Arabia Saudita, Gonzalo Piovi se mantendrá como uno de los pilares de Cruz Azul.





