Una característica muy presente en las estrellas mexicanas de la Liga MX es que suelen tener un rendimiento muy irregular. Uno de los casos más claros es el de Alexis Vega, quien fue clave para el título de Toluca, pero que hace un año y medio fue forzado a salir de Chivas. Otro ejemplo que encaja con esta descripción es lo que sucedió con la carrera de Uriel Antuna.
Luego de ser campeón de goleo y llevar a Cruz Azul a la final del Clausura 2024, el delantero de 27 años creyó que cumplió su ciclo en el club. Debido a que no se produjo su venta al AEK Atenas, forzó ser transferido a Tigres a cambio de casi 8 millones de dólares. El futbolista estaba cerca de finalizar su contrato, por lo que se trató de una operación totalmente favorable económicamente, a pesar de que Martín Anselmi perdió a una pieza fundamental.
La realidad es que Uriel Antuna nunca logró brillar en Nuevo León y es uno de los mayores criticados por la afición. En 36 partidos disputados solo convirtió 1 gol y repartió 3 asistencias; una estadística muy pobre para ser un jugador que era considerado uno de los mejores del futbol mexicano. Es por esta razón que Rubén Rodríguez informó que no entra en los planes de Tigres y que le buscarán salida para el Apertura 2025.
Bajo este contexto, Diego Sandoval reveló que América preguntó tanto por la situación de Uriel Antuna, como la de Sebastián Córdova. El caso del Brujo es más complicado porque todavía tiene contrato por varios años, pero está claro que los Felinos no recuperarán los 8 millones invertidos en su fichaje. Según Transfermarkt, el pase del ex Cruz Azul está valuado en 3 millones de euros; una cifra que las Águilas podrían desembolsar para hacerse cargo de sus servicios.

América estaría interesado en el fichaje de Uriel Antuna (X)
André Jardine exigió la llegada de un refuerzo más en América
Resulta evidente que Uriel Antuna está muy lejos de estar en un buen momento futbolístico, pero todavía tiene 27 años y un potencial muy grande por recuperar. Entonces, al igual que sucedió con la llegada de Alexis Vega a Toluca, un cambio de aire le podría venir bien para reencontrarse con su mejor versión. Si bien se desconocen las pretensiones económicas de Tigres, es un refuerzo apetecible en la Liga MX.

ver también
Javier Alarcón advirtió a Cruz Azul como nunca antes sobre el América y el arbitraje
En la misma línea, André Jardine fue claro sobre lo que pretende en América: “Hay varias opciones y queremos al jugador con más nivel que el club pueda fichar. No es tan simple, porque hay jugadores muy caros, otros que no quieren venir a México y otros imposibles. El club lo está haciendo con calma, es un movimiento que debemos hacer preciso y certero”.