Una de las salidas recientes que más le dolieron a la afición de Cruz Azul fue la de Uriel Antuna, quien forzó su transferencia a Tigres luego de ser campeón de goleo del Clausura 2024. El Brujo se había convertido en una pieza clave en el equipo de Martín Anselmi, pero al no haber sido vendido al AEK Atenas, exigió su salida a otro equipo de la Liga MX. Sobre todo porque creía que su ciclo en el club había terminado.
Lo cierto es que La Máquina vendió a Antuna en casi 8 millones de dólares, una cifra increíble. Si bien es cierto que le quedó solo la mitad de esa cifra porque la otra parte de la ficha le pertenecía a Chivas, también es verdad que estaba cerca de quedarse libre. Entonces, aunque Anselmi había perdido un elemento importante, el balance económico resultó más que positivo.
En la misma línea, el cuadro cementero terminó siendo aún más favorecido considerando el pobre rendimiento que tuvo Uriel Antuna en Tigres. En 36 partidos disputados en la institución, convirtió solamente un goles y repartió tres asistencias; estadísticas muy pobres para un jugador que supo ser campeón de goleo. Es uno de los futbolistas más criticados por la afición y Guido Pizarro no lo convocó a la Leagues Cup 2025.
Más allá de que su ausencia se debe a una molestia en la rodilla que sintió en los últimos días, está claro que es una pieza prescindible. De hecho, Rubén Rodríguez informó que Tigres le está buscando acomodo en el presente mercado. La intención es recuperar parte de la inversión que realizó, además de liberar un contrato más que importante. Teniendo en cuenta cómo dejó la institución, resulta difícil pensar que pueda regresar a Cruz Azul.

Lapidaria decisión de Tigres con el futuro de Uriel Antuna (Imago 7)
El declive del valor de mercado de Uriel Antuna
Está claro que Uriel Antuna está viviendo uno de los peores momentos de su carrera, pero durante mucho tiempo fue una de las estrellas de Cruz Azul. Y aunque no logró triunfar allí, en Chivas también mostró cualidades que lo terminaron llevando a la Selección Mexicana. Su pico en el mercado llegó en junio del 2024, cuando llevó a la final del Clausura a La Máquina; su valor era de 6.5 millones de euros según Transfermarkt.

ver también
Cruz Azul confirmó la lista para la Leagues Cup: canteranos, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis
Cuando parecía que en Tigres iba a encontrar un nuevo lugar donde brillar, le ha costado bastante adaptarse a la vida en Nuevo León. Su cuota goleadora bajó estrepitosamente, al igual que su valor de mercado, llegando a los 3 millones de euros. Aunque no se precisó cuánto dinero pretenden los Felinos para liberar a Uriel Antuna, está lejos de poder recuperar la inversión realizada hace casi un año atrás.