Uno de los movimientos interesantes que había realizado Cruz Azul en el mercado de pases 2025 fue realizar acercamientos por Emmanuel Ochoa. Debido a que Luis Jiménez no cumplió con las expectativas, volvió a Necaxa tras cumplir con su préstamo. Por lo tanto, el conjunto cementero necesitaba un tercer portero que también pueda jugar con la Sub-23.
La realidad es que Emmanuel Ochoa es un mexicoamericano de 19 años que no ha tenido demasiadas oportunidades con el primer equipo de San Jose Earthquakes. Sin embargo, el joven tiene cualidades muy interesantes y es por eso que La Máquina puso sus ojos en él. Aunque parecía que Iván Alonso lo tenía amarrado, todo cambió en las últimas horas.
Según informó César Merlo, el pase de Ochoa a Cruz Azul está en riesgo de caerse debido a que algunas cosas de la negociación cambiaron. El portero ya se encontraba en Ciudad de México para entrenar con la plantilla, pero se encuentra preparando su regreso a Estados Unidos. En caso de que esto termine sucediendo, sería bastante malo considerando el flojo mercado que está haciendo el club.
La afición no se encuentra feliz con la institución tras la salida de Luis Romo y con la localía en el Estadio Olímpico Universitario. Al mismo tiempo, cerrar el fichaje de Jesús Orozco Chiquete tomó 44 días de negociaciones y ni siquiera se sabe si estará disponible frente a Atlas. Entonces, que se frustre la llegada de Ochoa sería la gota que rebalse el vaso para el pueblo cementero.
El fichaje de Emmanuel Ochoa por Cruz Azul está cerca de caerse
Cruz Azul está negociando por un volante extranjero
Otras de las cuestiones que preocupan a la afición es que todavía se desconoce quién será el reemplazante de Luis Romo. Si bien se reportó que Iván Alonso está negociando por el fichaje de un volante extranjero, no se ha revelado la identidad de este tapado. Sin dudas la incertidumbre genera que haya muchas dudas sobre si realmente se contratará a otro futbolista.
ver también
La insólita cláusula del Estadio Olímpico Universitario que perjudicará a Cruz Azul
Los antecedentes señalan que Alonso no realiza compras de pánico por haber perdido elementos importantes. En los últimos mercados salieron Uriel Antuna, Carlos Salcedo y Juan Escobar a pocos días de iniciar las competencias oficiales, pero no fueron reemplazados. Aún así, en esta ocasión, estaba planeado contratar a un volante ofensivo de jerarquía; esto es independiente a la salida de Romo a Chivas.