El delantero uruguayo reveló que no hizo caso a los consejos del ahora técnico del Manchestere City, cuando coincidieron en Dorados de Sinaloa.

Sebastián Abreu habló sobre su experiencia como compañero de Guardiola en un programa televisivo de Fox Sports, en el que aseguró que “Pep” le hizo algunas observaciones que al principio ignoró, durante su coincidencia en Dorados:

“Estábamos entrenando, me la daban y la típica de acá, cubría al defensa y le ponía el pie a la pelota y me decía ‘-no, loco. Estás perdiendo tres segundos -¡Qué tres segundos! ¿vos qué sabés?’ Yo siempre ‘caradura’. Un día se cansó y me dijo: ‘si pude con Romario modificar la forma de recibir, no puede ser que contigo no pueda’ y se empezó a quedar después del entrenamiento conmigo y me hacía empezar a perfilarme de lado”

También recordó la explicación que le dio Guardiola para su consejo: “El me decía: ‘al aguantarla de espaldas, ¿qué es lo que puedes hacer ? Volver de nuevo al mismo lugar de donde la pelota vino, sin embargo de la otra manera vas a ser más beneficioso para el equipo’ nos quedamos entrenando hasta que incorporé ese movimiento y me ha dado mucho rédito”

Además se dio tiempo de detallar que desde la etapa como jugador, Guardiola ya mostraba personalidad y aptitudes de Director Técnico, incluso dando instrucciones tácticas en lugar del entrenador en turno.

Abreu anotó 41 goles durante su etapa con Cruz Azul y se ubica como el vigésimo máximo goleador histórico de la institución.