Finalizado el partido que decretó la victoria de Cruz Azul 4-2 ante Xolos en la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX y que mantiene al equipo cementero como líder del actual campeonato, Adrián Aldrete atendió a los medios de comunicación en la zona mixta y moderó el discurso triunfalista que rodea a La Máquina.

“Desde el principio sabíamos que teníamos un equipo hermético y que sabía qué cosas estaban mal y se debían mejorar. Y nosotros seguimos en las mismas. Yo creo que la autocritica que ha tenido este equipo es muy importante, cuando las cosas están bien y cuando están mal, los únicos responsables somos los jugadores”, comentó el lateral izquierdo que disputó los 90 minutos de la séptima victoria consecutiva de Cruz Azul sumando todas las competencias. 

El jugador celeste hizo mención a una de las formas de motivación usadas por el técnico Robert Siboldi y que tiene a la plantilla alejada del discurso triunfalista que reina en las cercanías del conjunto que hace vida en el estadio Azteca; además, aprovechó la ocasión y dejó un mensaje a los medios de comunicación.

“Robert (Siboldi) nos mostró un video en donde salen todas las personas de los medios hablando mal del equipo, y son esos mismos los que ahora cambian su discurso. Pero nosotros sabemos que eso es lo que rodea a este equipo”, expresó.

Aldrete ha estado presente en las nueve jornadas y disputado el 89% de los minutos jugados. Pero y a pesar de ser un defensor, el zurdo oriundo de Guadalajara ha aportado dos goles y una asistencia para la causa.