Joaquín Moreno dirigirá el próximo partido de Cruz Azul dentro del Clausura 2023, contra Atlas, pero además es altamente probable que lo haga ante FC Juárez. Una medida emergente que obedece al primer buen resultado entregado por el entrenador (triunfo ante Puebla) y la cercanía de los compromisos que tiene La Máquina en la Liga MX.

Y si bien en algún momento se apuntó que Joaquín Moreno se mantendría solo por un partido (vs. Puebla) y que la entidadcementera no pretendía dejar un interinato en lo que resta del torneo, el panorama ha cambiado radicalmente, pues ahora se especula que su permanencia podría alargarse por muchos partidos más.

En es sentido, se ha especulado que la directiva de Cruz Azul, encabezada por Víctor Velázquez, contempla seriamente la posibilidad que el interinato de Joaquín Moreno se mantenga hasta el final del Clausura 2023, con el objetivo de ganar tiempo en el análisis de los candidatos, tener espacio de maniobra para tomar la mejor decisión.

Sin embargo, de último momento se apunta que la continuidad del profesor Moreno tienen una razón bien particular (polémica), que surge ante la incertidumbre que existe al interior del club cruzazulino, pues se advierte que la permanencia de Joaquín permitiría que varios personajes mantengan sus puestos dentro de la entidad cementera.

“Todos los personajes que están dentro de la estructura de Cruz Azul apoyan a Joaquín Moreno, buscando que el ingeniero se pueda quedar como entrenador del equipo por lo menos lo que le resta al torneo, apuntó David Medrano desde su columna de este martes en el diario deportivo Récord.

“Aparte de que Moreno es querido y respetado, saben que en caso de que se quede al frente, todos seguirían manteniendo sus puestos y poder, ya que en caso de llegar algún estratega de fuera y con personalidad, los puestos de algunos podrían peligrar, agregó el periodista.

Mas allá de la polémica revelación de Medrano, todo apunta que la continuidad de Joaquín Moreno dependerá de los resultados que consiga en el camino; es decir, una racha de marcadores positivos y un notable despliegue futbolístico le daría opciones al entrenador de 49 años de mantenerse al frente del primer equipo de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!