El mediocampista de La Máquina señaló que le gustaría verlo más arriba, ya que le da más valor a la Liga MX. Igualmente, aclaró que intentarán darle otro golpe a la UNAM. La crisis de los Pumas ha llegado a tal grado que ahora no sólo se lamenta al interior del club auriazul, sino que hasta los rivales se conmueven con el mal paso del conjunto universitario.
Alejandro Castro, mediocampista del Cruz Azul equipo al que enfrentarán el próximo domingo, calificó como lamentable la temporada por la que está pasado el cuadro del Pedregal y afirmó que es una situación que no merece ni la institución felina ni sus jugadores.
-¿Es una lástima el momento por el que está pasando en Pumas?- “Sí porque le da un plus a la Liga al igual que a Chivas que estén hasta arriba, no es lo que se merece esa institución ni los jugadores”.
Independientemente de los números y estadísticas que marcan como favorita a La Máquina, el contención celeste manifestó que no dan por hecho una victoria en Ciudad Universitaria y no se confían, ya que una derrota les podría pegar en el ánimo previo a disputar la Liguilla del Apertura 2013.
“Pumas independientemente del momento es un equipo juega aguerrido y así visualizo el partido. Creo que va ser un partido bonito porque ellos van a querer cerrar la temporada dignamente en su casa.
“Es muy importante ganar porque te da confianza y sí nos pegaría una derrota y más contra Pumas porque somos equipos capitalinos y son partidos que nadie quiere perder”.
Y es que una victoria el próximo domingo le aseguraría a los cementeros el tercer lugar de la Tabla General y por lo menos recibir el primer partido de Cuartos de Final en el Estadio Azul.
“Para nosotros son tres puntos muy importantes para reafirmarnos en el tercero general y para reafirmar el buen paso que el equipo tiene”.
Además de los tres puntos y de una posición más cómoda en la clasificación, Castro señaló que sería importante un triunfo para llegar embalados y con mayor confianza a la Fiesta grande del balompié nacional.
“Creo que no va ser un partido fácil para nada, creo que ellos quieren cerrar dignamente en su casa y ellos van hacer todo lo posible por ganarnos y nosotros también, queremos ganar y seguir con ese ritmo”.
Finalmente el jugador celeste se mostró en contra de la pausa de dos semanas que tendrá la Liga antes de dar inicio con la Liguilla.
“Sí la verdad yo no estoy muy a favor de eso, es una pausa demasiada prolongada pero así está el calendario y nosotros tenemos que aprovechar al máximo los días y acoplaremos”.
FUENTE: MedioTiempo.