Alex Castro ya disputó su primer Clásico Joven y hoy, en la antesala del segundo de sus partidos ante América con la casaquilla de Cruz Azul, por la jornada 3 de la Copa por México, anticipó lo que tenemos que esperar de la Máquina Cementera esta noche, en plática con TUDN.

 

"El plantel estaba muy motivado para enfrentar a las Águilas, después de estas dos victorias todo el plantel ha mantenido una confianza muy buena. Lo que está haciendo el profe de darle minutos a todo el plantel, algunos en el primer tiempo y otros en el segundo, nos complace a todos para ir agarrando ritmo de aquí a que empiece la Liga", aseguró el volante celeste.

Según Castro, Cruz Azul saldrá con todo esta noche. "Sabemos que son partidos de preparación, pero vemos que nadie quiere regalar nada, entonces así mismo nos estamos preparando para afrontar cada partido en esta copa. Queremos afrontarlos de esa manera", afirmó.

Una de las sorpresas de la Copa por México es la rotación de jugadores que ha hecho Robert Dante Siboldi. A Castro le gusta esta idea. "Me parece muy bueno lo que está haciendo el profe, de darles minutos a los jugadores de las fuerzas básicas que lo han hecho muy bien. Él tiene sus declaraciones para así poder ir modificando la nómina y encontrar ese once con el que quiere iniciar le torneo. A todos nos ha caído muy bien para sumar ritmo", destacó.

 

 

Pero, ¿qué significa para un foráneo vivir un Clásico Joven? "Es algo emocionante, tuve la oportunidad de estar en el último clásico, donde ganamos 1-0, es una rivalidad muy bonita que se vive acá en la ciudad. Son partidos de preparación pero nadie quiere regalar nada en los clásicos, nosotros vamos con todo, queremos sacar los tres puntos, y a esperar al rival que nos tocaría ya en las semifinales de la copa", reveló Castro.

Sin embargo, para el colombiano la meta de Cruz Azul este semestre está clara: bajar la novena. "La verdad es que desde el semestre pasado que Cruz Azul ha mostrado cosas muy importantes, lo sigue mostrando durante esta copa, seguimos invictos por ahora y queremos seguir por esa racha. A esperar lo que todos anhelamos, levantar el título de la liga: los que estamos y los que van llegando estamos todos comprometidos a conseguir el título, que es lo más importantes", sentenció.