Se acabó la espera. Después de solo semanas desde la consecución del título en la Liga MX, ahora Cruz Azul tendrá que defender su trono cuando se mida ante el León por el trofeo Campeón de Campeones para conocer al mejor equipo del futbol mexicano en el último año de competencia.

El Estadio Dignity Health Sports, en la ciudad de Los Ángeles, será el marco en el que cementeros y panzas verdes se jueguen el primer trofeo de una temporada que subirá el telón esta noche y que continuará con el inicio del Apertura 2021 la próxima semana. Con apenas semanas de entrenamientos en las piernas, el de hoy será un termómetro ideal para medir el potencial de ambos conjuntos de cara a lo que se viene.

Juan Reynoso presenta esta noche un equipo que ha sido "víctima" de su alto voltaje este semestre: Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún llegan con pocos días de entrenamientos tras disputar la Copa América con sus respectivas selecciones. El resto del plantel, en cambio, sí ha tenido mayor preparación bajo las órdenes del técnico peruano.

El once que presentará La Máquina esta noche ante el León está compuesto por: Jesús Corona; Julio Dominguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Ignacio Rivero; Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Guillermo Fernández, Walter Montoya, Bryan Angulo; y Jonathan Rodríguez.

Cruz Azul vs León: ¿cuándo y a qué hora juegan el Campeón de Campeones?

El partido entre Cruz Azul y el Club León se disputará el domingo 18 de julio a partir de las 18:30 horas (tiempo del centro de México), en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, y será válido por el Campeón de Campeones 2020-21 de Liga MX.