Cruz Azul y América decepcionaron en un partido aburrido que se saldó con un empate a 0 goles en una nueva edición del Clásico Joven en el marco de la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. A pesar de que el resultado quedó tablas, parte de la prensa dio ganador al conjunto americanista.

Fue el diario Ovaciones que suscitó la polémica en su portada de la edición de un día después al partido. En letras prominentes y que no dejaban nada oculto a la vista, titularon con un América 3 - Cruz Azul 0; lo que podría confundir a un lector distraído que no haya presenciado el encuentro sobre un hipotético triunfo americanista.

El polémico titular, que se explica en letras más pequeñas en la parte superior de la página, refiere al numero de lesionados que tuvo el conjunto azulcrema en el duelo de este domingo en el Azteca. "En un clásico decepcionante, las Águilas pierden por lesión a Ochoa, Aguilera y Cáceres", se puede leer.

Portada del diario Ovaciones

Portada del diario Ovaciones

Además, la foto principal apunta a puros elementos del Nido en un partido en que Cruz Azul fue claramente superior a su contendiente. Más abajo y a la izquierda, y con un tamaño inferior al titular anterior, se detalla el resultado real del partido con un 0-0 entre lado y lado. Y termina por reseñar, "No hubo futbol, ni goles, ni liderato: Herrera culpa al tricolor".

Esta igualdad ante su máximo rival, deja los cementeros en la segunda posición después de varias jornadas liderando el Guard1anes 2020. Con 26 unidades, están solo una por debajo que los líderes, León (27). Las Águilas por su parte, completan el podio de la Liga MX con 24 puntos en la tercera casilla.