Aníbal Zurdo Rodríguez (Villahermosa, 1982) es un exjugador del que poco se deben acordar por La Noria. El nacido en México pero con nacionalidad española tras vivir allí desde su infancia, fue un delantero centro que incluso llegó a estar en el Atlético de Madrid. Tras un paso breve por varios equipos en España, Zurdo llegó a Cruz Azul levantando altas expectativas por la experiencia en el fútbol europeo, pero la realidad fue que decepcionó en La Máquina en donde solo disputó cinco encuentros.

 

 

Después de quedar libre al finalizar su contrato con el Guadalajara de España, Rodríguez arribó al fútbol mexicano para el Apertura 2014. Fuerte y espigado, se esperaba que el delantero fuera una pieza importante en los esquemas de Luis Fernando Tena; sin embargo, el entrenador no encontró espacio para un jugador que no estuvo a la altura del cartel con el que llegó, y solo llegó a disputar 5 partidos hasta su partida, seis meses después.

De los 26 partidos en que estuvo a las órdenes de Tena, fue suplente en 7 de ellos sin siquiera entrar al terreno de juego. En 14 encuentros no estuvo convocado y en solo cinco vio acción con un total de 186 minutos jugados.

Tras un pobre rendimiento, se fue de préstamo a Tiburones de Veracruz en donde tampoco consiguió su puesto. Y después de su aventura mexicana, regresó a Europa a las filas del Gimnastic, en España. De allí fue a la India con el Pune City y terminó retirándose en el 2018 con el Atlético Pinto de su país de crianza.