Christian Giménez es una de las voces más autorizadas para hablar de Cruz Azul. ‘Chaco’ perforó la valla en 70 ocasiones vistiendo la playera celeste y defendió los colores de La Máquina en casi 300 partidos. Con el buen momento que vive el equipo, el ahora comentarista deportivo se sincera y dice estar “contento por el momento del equipo que está futbolísticamente bien. Me contenta por Cruz Azul porque quiero a Cruz Azul”.

El exjugador de 39 años analizó en el programa La Última Palabra la victoria de los cementeros ante el América en la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX.

“Ganó el que propuso más. Se sufrió como siempre sucede en estos tipos de partido, pero de principio a fin Cruz Azul fue superior. En juego, en llegadas, en fútbol, en todo siempre se fue superior”, comentó el exjugador que tuvo un paso heroico con La Máquina durante ocho años tras defender varios colores como los del América, Boca Juniors o Independiente antes de retirarse en el 2019 con el Pachuca.

Sobre las figuras del partido ‘Chaco’ fue enfático al ensalzar la figura de José de Jesús Corona, quien se erigió como el héroe de la jornada al detener un penal en las postrimerías del encuentro.

“Me alegro mucho por él. ‘Chuy’ (Corona) ha batallado, lo han criticado mucho pero siempre aparece cuando tiene que aparecer. Me da mucho gusto por el”, confesó.

Al referirse a las críticas que ha recibido el capitán y guardameta celeste, Giménez salió en defensa de ‘Chuy’ y dijo que la gran mayoría “fueron muy duros con el y lo criticaron injustamente. Corona necesitaba un partido así, es el líder de Cruz Azul”, finalizó.