Hace cinco días, el diario El Universal dio a conocer que el ex delantero de Cruz Azul, Martín Galván, se encontraba desaparecido sin reportar a los entrenamientos del Salamanca, de la Tercera División de España, siendo acusado de varios actos de indisciplina.

Pues bien, el fin de semana, el nacido en Acapulco ha aparecido y conversó con la cadena ESPN, donde explicó que el motivo de su larga ausencia de las prácticas en el equipo hispano se debía a una complicada lesión.

"Ya me toca pasar a mí mil cosas raras y yo no entiendo por qué, si sigo lesionado; voy mejor con lo del pie, eso sí, pero creo que, al salir esa información de España, en redes sociales corre la información rapidísimo y creo que algún medio de México lo vio y allá lo ponen también de una forma... como se les antoja: que estoy desaparecido. ¿Desaparecido de dónde?", aseguró el atacante.

Además, agregó que "se me dobló todo el dedo y luego sentí la sensación… no sentí el dedo, no sentí el pie. No pude seguir. Obviamente, me lesioné. Cuando acabó el partido mi pie estaba muy inflamado, caminaba muy rengo. Desde ahí la gente no sé qué es lo que pasa, pero empieza a imaginar cosas, empiezan a decir que sólo es un golpe, que sólo está inflamado y que en una semana ya tengo que estar listo".

Consultado por lo que piensan sus cercanos ante estas informaciones, Galván comentó que "todos mis compañeros de equipo me preguntan: ‘Oye, ¿por qué están diciendo esto? Yo quería aclarar la situación porque, obviamente, me parece muy injusto y no tanto por lo que digan de mí. Lo que me molesta y me preocupa es que mi familia me hable a las 2 de la mañana de aquí, preocupados: ‘¿Oye, estás bien? Yo ya dormido les digo: ‘Sí, estoy bien, ¿qué pasó?".