Cruz Azul es uno de los equipos que ha estado más activo desde el regreso de los entrenamientos de cara al Apertura 2020. El conjunto de La Noria se ha movido como ‘pez en el agua’ en el mercado de pases. Confirmada la cesión de Lucas Passerini al Necaxa, y colocados varios elementos en la lista de transferibles, los de La Máquina se centran ahora en el capítulo de altas; y según Jaime Ordiales, uno está a punto, mientras que se espera la llegada de otro.

Seguimos con lo de la situación de un jugador que se va a integrar pronto al equipo y estamos analizando un par de opciones más que en su momento podremos informar. En el caso de Ignacio Rivero seguimos detallando algunas cosas, es un jugador importante para el punto de vista del cuerpo técnico y esperamos poder concretarlo finiquitando todos los detalles que están pendientes”, confirmó el director deportivo cementero en una entrevista virtual.

Pablo Ceppelini, Alexis Gutiérrez y Guillermo Allison, son los tres elementos de la plantilla actual que tienen sus nombres impresos en la lista de transferibles para este mercado de pases. Por los primeros se desea un par de cesiones -si es por equipos de la Liga, mejor-, mientras que por el guardameta se quiere una venta definitiva.

Lucas a Los Rayos. El jugador que ya se ‘baja’ del equipo para la próxima temporada es Lucas Passerini. El delantero argentino era, junto a Milton Caraglio, los señalados para abandonar la nave y hacer hueco en la plantilla para la llegada de otro ofensivo con distintas características. De esto habló Ordiales, y afirmó que a Passerini se le espera de vuelta.

Nosotros sentíamos la posibilidad de permitir salir alguno de nuestro centro delanteros del equipo porque creemos que hay mucha gente en esa posición y era más conveniente darle un espacio de desarrollo en otro club y tenerlo en el momento, el día de mañana, en que lo necesitáramos, platicamos con Lucas abiertamente y lo entendió, se tomó la decisión de Necaxa y fue en calidad de préstamo”, apuntó.