El Chaco Giménez en la llegada al estadio en un partido con Cruz Azul

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Atención: Christian ‘Chaco’ Giménez ya tiene equipo y debutará como entrenador en el fútbol profesional

El exjugador de Cruz Azul tendrá su primera experiencia luego de haber aprobado el curso como estratega.

Bolavip

El Chaco Giménez en la llegada al estadio en un partido con Cruz Azul

El Chaco Giménez en la llegada al estadio en un partido con Cruz Azul (Foto: Getty Images)

Técnico a la vista. Christian Giménez tomará las riendas del Cancún FC y tendrá su primera experiencia como director técnico de un equipo profesional. El exgoleador de Cruz Azul debutará la próxima temporada en el equipo que hace vida en la Liga de Expansión, que sustituyó al ya desaparecido Ascenso MX.

Días atrás, y según ESPN Digital, el Chaco era una de las opciones que sonaban con mayor fuerza para asumir el rol de estratega y que hoy se ha cristalizado. Giménez será timonel profesional a tan solo semanas de haber obtenido su licencia para dirigir en el fútbol profesional en México.

Christian Giménez en un partido con Cruz Azul (Getty Images)

El padre de Santiago Giménez llegará muy bien acompañado en su debut como entrenador en el equipo del Caribe mexicano. A su lado estará Octavio Paz como auxiliar técnico, mientras que el reconocido Daniel Ipata hará las veces de preparador físico.Tras retirarse apenas hace unos años, el también ex-Pachuca se incorporó al panel de Fox Sports como comentarista deportivo, rol que le valió elogios por parte del periodismo mexicano. 

El Cancún FC tomó el lugar del Cafetaleros de Chiapas en el otrora Ascenso MX al consumarse la mudanza del Atlante a la Ciudad de México. Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva franquicia caribeña, son las pláticas que han mantenido con el Manchester City para consumar algún tipo de convenio de colaboración entre ambos conjuntos. 

Este nuevo proyecto del equipo cancunense está enmarcado en la idea de afianzar la institución en todos los sentidos en Cancún y los municipios de Quintana Roo. El objetivo principal que se desprende de las declaraciones de los dueños, es hacer del Cancún FC un equipo de primera división.
 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Cruz Azul para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;