Uno de los temas que más opiniones ha generado en la órbita de Cruz Azul tiene como protagonista a su exentrenador, Juan Reynoso. El técnico peruano fue despedido al final del torneo anterior después de caer eliminado ante Tigres UANL en los cuartos de final y por sus malas migas con Jaime Ordiales, director deportivo.

Su contrato, en principio, finalizaba el próximo mes de diciembre, por lo que estos seis meses restantes entraban a formar parte de su finiquito. No obstante, desde La Máquina están negados a cancelar esta deuda alegando que en el contrato firmado entre las partes no se hizo mención al pago de algún finiquito en caso de despedido.

Ante esto, y de acuerdo a información que publica el diario AS, Reynoso estaría dispuesto a bajar sus pretensiones ypedir solo tres meses de pagoy no los seis que le corresponderían de manera legal. La misma fuente asegura que Cruz Azul llevó el caso ante la FMF ante los problemas que pudieran surgir a la hora de inscribir a su nuevo estratega, Diego Aguirre.

“Por otro lado, la misma fuente dio a conocer que el conjunto de la Noria ya llevó el caso a laFederación Mexicana de Futbol (FMF), esto con el fin de poder tener un respaldo y registrar aDiego Aguirre, quien será el entrenador de la Máquina para el próximo torneo. Cabe mencionar que en el contrato que firmóReynosono viene estipulado el pago de un finiquito por destitución.”, se lee en parte de la información.

Dispuestos a zanjar el tema

En esa misma línea se refirió la columna El Francotirador, del diario Récord, en donde se asegura que la selección de Perú está interesada en los servicios de Juan Reynoso y desde Cruz Azul esperan el desenlace de este interés para zanjar un tema que podría empañar el inicio del campeonato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!