No hubo tiempo ni de secar las lágrimas... Pablo Aguilar se convirtió este miércoles en la cuarta baja de Cruz Azul en lo que va de ventana de transferencias. Primero tocó el turno a Adrián Aldrete, quien pasó a Pumas; luego fueron Luis Ángel Mendoza y Rómulo Otero, ambos por rescisión de contrato; y ahora el paraguayo, a quien no renovaron.

Pero apenas reproducíamos el emotivo video que publicaron desde el club para su despedida cuando se confirmaba que el guaraní ya tiene nuevos colores. Al final se cumplió su deseo inicial y volverá a su tierra natal: la diferencia es que no lo hará con Sportivo Luqueño, su primer club, sino con Libertad.

"Pablo Aguilar está a un paso de ser nuevo jugador del Libertad de Paraguay Sólo falta la firma para que el defensa paraguayo ex de Cruz Azul, América, Tijuana y San Luis se una a Libertad, uno de los clubes más emblemáticos del futbol guaraní.", escribió el reportero de ESPN, León Lecanda.

Otro que también se hizo eco de la información fue César Merlo, periodista argentino especializado en el mercado de pases. De acuerdo a este periodista, el entorno del guaraní le ha confirmado la operación y Aguilar vestirá sus novenos colores tras su paso por Luqueño, Colón, San Luis, Arsenal, Defensa y Justicia, Xolos, América y Cruz Azul.

Sus títulos

Aguilar fue uno de los baluartes cementeros para la obtención de la novena estrella en el Guardianes 2021. Además de este título de Liga MX, el paraguayo también se coronó con la playera celeste en una Copa MX, Supercopa MX, Campeón de Campeones y la Leagues Cup.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!