El próximo domingo 26 de junio sí habrá un título en juego entre Cruz Azul y Atlas desde el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos. Cementeros y zorros harán historia al disputar la primera edición de la Supercopa de la Liga MX después de que el Campeón de Campeones se quedara sin efecto.

Y es que tras el bicampeonato del cuadro rojinegro en el balompié local, el torneo que enfrenta a los dos campeones del año de competición quedaba sin otro contendiente en la pelea. Primero se habló de que el título aún se jugaría contra Cruz Azul -el último campeón del Campeón de Campeones-, luego de que se le adjudicaría al Atlas pero igual se disputaría el encuentro ante cementeros; pero ahora se ha creado un nuevo trofeo que se jugará siempre que se dé la misma situación de este año.

"El concepto de la SUPERCOPA DE LA LIGA MX, que se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, nace como un partido oficial para nuestra liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente Temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas:", se lee en el comunicado que publicó la Liga MX.

Líneas más abajo se explica la razón de esta nueva competición. "Si un Club se corona en los dos torneos de una misma Temporada siendo distinguido automáticamente como “Campeón de Campeones”, disputará la SUPERCOPA DE LA LIGA MX ante el ganador anterior del propio “Campeón de Campeones”, tal y como sucederá entre Cruz Azul y Atlas, los últimos dos ganadores absolutos de nuestra Liga.".

El Campeón de Campeones no desaparece

Esta Superocpa de la Liga MX nace exclusivamente por la situación que se dio esta temporada; sin embargo, el formato Campeón de Campeones sigue vigente. Los próximos dos campeones de la Liga MX se enfrentarán a partido único siempre y cuando no se haya coronado el mismo equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!