El mercado de pases en el futbol mexicano se cierra hasta la fecha 12 de este Apertura 2022. Sin embargo, gran parte de los equipos quieren tener cerrados cada uno de sus planteles desde ya para un torneo que se antoja corto y de mucho dinamismo dada la contracción del calendario a raíz de la disputa del Mundial en noviembre.

Desde Cruz Azul se sigue trabajando en la llegada de un defensor y ahora de un delantero, por lo que seguirán los movimientos en los despachos. Sus rivales del pasado fin de semana, el Puebla, también están tanteando el mercado y se han fijado precisamente en un exjugador celeste para reforzar su delantera.

Se trata de Lucas Passerini, artillero argentino que pasó sin pena ni gloria por La Noria a pesar de que llegó con un buen cartel desde Chile. De acuerdo a información que publicó en su columna del diario Récord el periodista David Medrano, los de La Franja lo buscan como un sustituto para el lesionado Fernando Aristiguieta.

"Los camoteros buscan a un elemento de condiciones parecidas a las del venezolano y han sonado algunos nombres, en especial del mercado chileno como posibles candidatos. Entre los que han sonado se encuentran Lucas Passerini, quien ya conoce el futbol mexicano luego de su paso por Cruz Azul, Necaxa y Atlético de San Luis, donde por cierto no le fue bien a pesar de que llegó con cierto cartel.", se lee en parte de la información.

¿Qué fue de Passerini?

Tras su paso por Cruz Azul, en donde apenas jugó, Passerini volvió al futbol de Chile y recaló en las filas del Unión La Calera, conjunto en el que se ha destacado esta campaña al anotar cuatro goles y repartir dos asistencias. Según el portal Transfermarkt, su pase cuesta 800 mil dólares.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!