El brasileño jugó tres temporadas en La Máquina / Foto: Mexsport

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

"Aún sueño con ese penal en la Bombonera": Julio César Pinheiro

En conversación con el programa Fútbol Picante de ESPN, el ex delantero brasileño recordó el lanzamiento que falló en la definición ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2001.

Bolavip

El brasileño jugó tres temporadas en La Máquina / Foto: Mexsport

El brasileño jugó tres temporadas en La Máquina / Foto: Mexsport (Foto: Mexsport)

Si bien no fue un hito dentro de nuestra historia, muchísimos fanáticos recuerdan con emoción la participación de Cruz Azul en la Copa Libertadores 2001, donde llegó a la final que perdió, por penales, ante Boca Juniors en Argentina.

Uno de los protagonistas de esa campaña fue el delantero brasileño Julio César Pinheiro, que en el marco de la previa al Clásico Joven de Leyendas de este sábado en el Estadio Azul, fue entrevistado por el programa Fútbol Picante, de la cadena ESPN, donde le hicieron hablar acerca de un hecho en particular: el último penal de la serie ante los "xeneizes", que pegó en el horizontal.

"Aún sueño con ese penal en La Bombonera, todos los días", partió señalando el ex atacante en la conversación, para luego entregar detalles de ese hecho, indicando que "yo veía que el portero de ellos (Óscar Córdoba) me decía que lo iba a patear cruzado, y me dije '¿y ahora vas a cambiar?', entonces dije le voy a patear ahí, porque siempre lo hacía así y me complicaba pegarle abierto. Entonces, cuando fui y agarro la pelota, lo miro y ya estaba lanzado, intenté agarrar un poco más fuerte y ahí se subió".

Temas


Comentarios

;