Si bien no fue un hito dentro de nuestra historia, muchísimos fanáticos recuerdan con emoción la participación de Cruz Azul en la Copa Libertadores 2001, donde llegó a la final que perdió, por penales, ante Boca Juniors en Argentina.

Uno de los protagonistas de esa campaña fue el delantero brasileño Julio César Pinheiro, que en el marco de la previa al Clásico Joven de Leyendas de este sábado en el Estadio Azul, fue entrevistado por el programa Fútbol Picante, de la cadena ESPN, donde le hicieron hablar acerca de un hecho en particular: el último penal de la serie ante los "xeneizes", que pegó en el horizontal.

"Aún sueño con ese penal en La Bombonera, todos los días", partió señalando el ex atacante en la conversación, para luego entregar detalles de ese hecho, indicando que "yo veía que el portero de ellos (Óscar Córdoba) me decía que lo iba a patear cruzado, y me dije '¿y ahora vas a cambiar?', entonces dije le voy a patear ahí, porque siempre lo hacía así y me complicaba pegarle abierto. Entonces, cuando fui y agarro la pelota, lo miro y ya estaba lanzado, intenté agarrar un poco más fuerte y ahí se subió".