Lo merecía. Juan Reynoso fue presentado de manera oficial como seleccionador nacional de Perú. El acto se llevó a cabo este miércoles 3 de agosto en la sede de la Federación Peruana de Futbol en donde el exentrenador de Cruz Azul compareció ante los medios de comunicación y se mostró emocionado por su nombramiento.

Con imágenes que 'relataban' su pasado con la selección inca, el acto estuvo dirigido por un Reynoso que dijo unas palabras de agradecimiento para su equipo de trabajo y para su familia. Además, el también exjugador de La Máquina se comprometió a llevar a Perú a lo más alto en el panorama futbol y a la próxima cita mundialista en el 2026.

“Es un sueño de vida. Estoy más que emocionado de tener este cargo. Este es un trabajo de todos. Me mueve mucho llegar a la selección peruana para tratar de sumar en todo, metodología, tratar de tener un mejor torneo, integrar. Nos hemos quejado a través de los años que hay cosas por replantear. Si todos sumamos, podemos hacer reingeniería total de nuestro fútbol”, dijo Reynoso.

Reynoso llega con la misión de mejorar lo hecho por Ricardo Gareca después de que el seleccionador argentino se quedará a las puertas del repechaje para Qatar 2022 en un duelo en que Perú cayó ante Australia. El DT campeón de la novena estrella se emocionó por un momento y recordó cómo vivió la noticia junto con su familia.

"Nos hizo llorar a todos"

“Algo leí anoche (sobre mensaje de su familia) no solo de mi esposa sino de mis hijas, nos hizo llorar toda esta vorágine prácticamente durante todo el trayecto. Nuestros sueños se han ido cumpliendo, no solo a nivel profesional, sino de pareja. A eso apostamos como familia, a que nuestra luz nos lleve a tener tranquilidad y sabiduría para terminar iluminando un país, volver a un mundial y ver a todo ese mar de gente con la blanquirroja, fue Rusia en su momento, esperemos ahora México, EE.UU o Canadá", apuntó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!