Robert Dante Siboldi tiene números para enmarcar en su corto bagaje como entrenador de Cruz Azul. El estratega ha recibido elogios desde todos los ámbitos que ven en la férrea figura del uruguayo la imagen del timonel que podría acabar con la sequía que tiene el equipo desde hace casi 23 años. Sin embargo, y en caso de que enel tiempono lo acompañen los resultados, desde La Máquina ya se han asegurado dos entrenadores en caso de necesitar un recambio.

Óscar ‘Conejo’ Pérez y Christian Giménez han culminado con éxito sus estudios como entrenadores, y ya están habilitados para dirigir en la Liga MX. El proceso de ambos llevaba tiempo desarrollándose, y en las últimas semanas, y a raíz de la cuarentena, las clases se dieron a través de videollamadas, motivo que no impidió que erraran en sus calificaciones.

El ‘Conejo’ ya está más avezado en el tema de los banquillos: como preparador de porteros del equipo desde hace dos campañas, el histórico guardameta es uno de los fieles escuderos con que cuenta Siboldi en su cuerpo técnico.

El caso del ‘Chaco’ es distinto. Al término de su etapa como jugador, el padre de Santiago Giménez se embarcó en una nueva etapa como comentarista, aunque nunca escondió sus deseos de formarse como entrenador. Previendo su licencia desde hace años, el goleador ya tiene su staff conformado

En una plática con W Deportes de hace meses, el argentino confirmó los nombres de quienes lo acompañarán en su etapa en los banquillos. “El preparador físico es Daniel Ipata, está en Correcaminos, lo hace bien, es de los mejores y tengo otros dos compañeros muy preparados: Gustavo Pintos y Ariel Carreño, ya hasta anduvimos en entrenamientos“, expresó.

Ninguno pudo recibir sus títulos en físico a raíz de la pandemia, pero se aseguró que en las próximas semanas tendrán en sus manos el papel que acredita su licencia… ¿Quién será el primero en dirigir a Cruz Azul?