Hermosillo en su etapa como cementero

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Carlos Hermosillo, la leyenda de Cruz Azul, está entre los más goleadores de la Liga MX

El exjugador estuvo seis años con La Máquina en los que perforó la valla en  169 ocasiones en la Liga MX con la playera celeste.

Bolavip

Hermosillo en su etapa como cementero

Hermosillo en su etapa como cementero (Foto: Prensa)

Carlos Hermosillo (Cerro Azul, 1964) es una leyenda viva. El espigado exdelantero dejó su huella allá por donde pasó: además de Cruz Azul, el mexicano jugó en el América, Standard Lieja (Bélgica), Monterrey, Necaxa, LA Galaxy (EEUU), Atlante y Chivas antes de su retiro en el 2001. Pero fue sin duda con los colores celeste con los que marcó una época.

Hermosillo se encuentra en el segundo escalón de los máximos anotadores en la historia de la Liga MX por club. Con 169 tantos, el de Cerro Azul solo es superado por José Saturino Cardozo quien es el máximo goleador de la Liga con el Toluca con 249 dianas. El podio lo completa ‘Zague’, del América, con 162 unidades.

El exjugador de 55 años marcó allá a donde fue, pero es con Cruz Azul que rompe el umbral y se posa en el sitial de las leyendas. 169 goles en seis años y el título de la Copa México además del último campeonato liguero del club en el invierno de 1997. El ahora Director General de la Comisión Nacional del Deporte en México se coronó como líder de goleo en tres ocasiones con La Máquina (1993/94, 1994/95, 1995/96).

El ‘Grande de Cerro Azul’ es además el segundo máximo anotador histórico de la Liga, con cualquier club, con 294 tantos, solo por detrás del legendario Evanivaldo Castro “Cabinho”, quien perforó las redes en 312 ocasiones. 
 

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;