Existe un reducido y selecto grupo de jugadores en el fútbol moderno que evoca épocas pasadas y rememoran uno de los sentires más nobles y desaparecidos en la actualidad: la fidelidad. Es el caso de Julio Cesar Domínguez (Juárez, 1982), que ha extendido su vínculo contractual con Cruz Azul hasta el año 2023, único equipo para el queha defendido suscolores desde su debut en un ya lejano 2006. Toda una vida de azul para ‘El Cata’.
El zaguero central de 32 años, ajeno al ruido y al foco que despiertan las cámaras, contó en una entrevista a El Diario de los Deportistas sus impresiones tras esta renovación que lo mantendrá unido a La Máquina por tres años más.
“Son los primeros que me preguntan, la realidad es que no me toman mucho en cuenta los medios de comunicación. Pero gracias a Dios acabo de firmar tres años más y le agradezco mucho al club, al presidente Billy Álvarez y al cuerpo técnico por hacerlo realidad“, expresó con gran emoción.
Domínguez debutó en el año 2006 de la mano del entrenador Isaac Mizrahi, y desde ahí, pasando por otros10 directores técnicos, incluyendo al actual, Robert Siboldi, ‘El Cata’ se ha vuelto indispensable en cada uno de los planteles de Cruz Azul a lo largo de estos 14 años.
“Día a día trabajo para ser titular, afortunadamente siempre he podido jugar y agradecerle a todos los técnicos que han estado en los diferentes torneos”, extendió sus agradecimientos a todos sus entrenadores.
Esta regularidad de ‘El Cata’ se debe, en parte, a la polivalencia de este defensor que empezó como marcador central pero que también se ha desempeñado con soltura en cada una de las dos bandas de la defensa celeste. En su haber se cuentan 18 goles como cementero:pocos pero certeros, como aquel que marcó en el año 2014 a Tijuana en las semifinales de la Concacaf Champions League para certificar la victoria de La Máquina ante los Xolos por 2-0.
Para acrecentar su leyenda, Cata llegará a la estratosférica cifra de 450 partidos en el próximo partido que dispute en el Clausura 2020 de la Liga MX, lo que lo convierte en el jugador del torneo actual con más partidos disputados en la liga. Con 18 cotejos más, Julio superará a Ignacio Flores. Nacho dejó su marca en 551 juegos, y con la actualidad de Domínguez, la cifra pareciera encaminada a ser superada.
“Representaría algo muy importante en mi carrera y en mi vida, porque estaría pasando a una gran leyenda, yo quedaría como el que más partidos tiene. Jamás me lo imaginé ni lo soñé. Muy poquita gente sabe de esto, le agradezco a los que están al pendiente de mí y de lo que hago. Por supuesto que me gustaría ser llamado como una leyenda de Cruz Azul”, cerró el jugador.