El buen momento que vive Cruz Azul provoca la opinión de varios analistas en los medios, entre ellos algunos ex como César Villaluz, que se refirió a la actualidad del equipo de Robert Dante Siboldi en la entrevista con Los Campamentos.

Cuando le consultaron por Santiago Giménez, que quedó como el centrodelantero titular tras la lesión de Milton Caraglio, expresó: "Es lo que le hacía falta, jugadores de la cantera... En los años pasados todos los jugadores que sacaban de la cantera eran vendidos a Europa".

El exmediocampista mexicano detalló cómo es su vida en Guatemala: "Estoy contento acá, pero es lógico que uno aspira a mejores cosas, tanto para regresar a México como ir a otra Liga más competitiva".

Villaluz se mantuvo en La Noria entre 2006 y 2011 con 188 partidos oficiales y 16 goles. Con respecto a su polémica partida de la institución de sus amores, sus recuerdos no son para nada positivos. 

"Ese golpe me marcó mucho porque fue una Final (la de la derrota frente a Santos en 2008), se estaba dando un buen partido. Cada vez fui teniendo menos minutos y tuve que salir de Cruz Azul, aunque yo no lo deseaba", sentenció quien además vistió los colores de Atlético San Luis, Jaguares y Celaya.

La Máquina se impuso en Jamaica: