Aún jugaba en Cruz Azul cuando Christian Giménez recibió su título de director técnico. Terminó su carrera en la Máquina, se fue a Pachuca, consumó el retiro, se dedicó a los medios de comunicación por más de un año… y llegó su primera oportunidad como entrenador, en el naciente Cancún FC de la Liga de Expansión MX.
Considerando que es uno de los últimos ídolos celestes, mucho se rumoró sobre un posiblecomebackdel Chaco como DT interino de Cruz Azul. O encargado en alguna categoría de las fuerzas básicas. E incluso de la Sub-20. Pero Giménez dijo no, que prefería crecer antes de “quemarse” en el equipo de sus amores.
El día en que Chaco Giménez recibió su título de DT. (Instagram christianchaco)
En plática con ESPN, el argentino aseguró que va a trabajar fuerte en Cancún para sumar experiencia y poder volver a la Máquina. “Ahora que ya estoy en este nuevo reto, obviamente Pachuca y Cruz Azul son dos equipos que si hago las cosas bien van a llegar. Quizás por el nombre que tengo, no me alcance. Pero la realidad es que hoy yo estoy en Cancún, y tengo que demostrar lo que tengo, lo que aprendí, y el tiempo dirá”, comenzó.
“Son dos equipos que quiero mucho, que me identifico, que sé muy bien su historia, conozco su sentido de pertenencia. Sé la historia de pe a pa, desde adentro, y eso es otro factor muy importante. Conozco a sus presidentes, tengo muy buena relación, pero si no hago las cosas bien, no me van a llamar”, agregó Giménez.
Encuesta¿Te gustaría que el Chaco Giménez dirija en Cruz Azul algún día?
¿Te gustaría que el Chaco Giménez dirija en Cruz Azul algún día?
YA VOTARON 0 PERSONAS
De todos modos, el gran sueño de su vida es llegar a la Máquina, o a los Tuzos, algún día. “Hoy estoy acá, quiero quedarme un tiempo largo en Cancún para adaptar el proyecto, consolidarlo, que crezca de la mano del club, y si mi trabajo algún día me da para llegar a Cruz Azul y Pachuca, claro que sí, en algún momento se va a dar. Pero hay que demostrar día a día, en el campo de juego: el nombre quedó de lado y empieza esta nueva etapa desde cero, pero me falta aprendizaje y crecer para llegar a cualquiera de estos dos equipos que amo mucho”, sentenció el Chaco.