Una lesión alejó a José de Jesús Corona de las canchas luego de disputar los primeros nueve partidos del Clausura 2022. Su ausencia en la portería celeste se prolongó en las primeras 10 jornadas del Apertura, producto de los fastidiosos problemas físicos y por decisión de Diego Aguirre, en ese entonces técnico de La Máquina.

Fueron meses difíciles para el histórico portero de Cruz Azul; la lesión lo marginó durante varios meses de las canchas. Y en aquel momento, la opción del retiro apareció: “Sí tuve una plática con el ingeniero Víctor (Velázquez) acerca de ello, le dije que me esperara para ver el tema físico, porque estaba en el tema de recuperación”, confesó Chuy Corona.

Afortunamente, la lesión fue superada y con el cambio en la dirección técnica de Cruz Azul (tras la llegada de Raúl Gutiérrez) José de Jesús Corona recuperó la titularidad. El experimentado arquero de 41 años tuvo una notable actuación en su regreso, que incluso resultó fundamental en el despertar del cuadro cementero tras una primera parte de torneo lamentable.

Y con ello, el retiro pasó a segundo término. “La idea es que pueda permanecer en la institución, ya veremos si me sigo sintiendo bien físicamente. En estos momentos me siento muy bien físicamente”, declaró el portero de Cruz Azul en entrevista con Meditiempo.

En la actualidad, Chuy Corona luce en plenitud física. Y de cara a la próxima temporada de la Liga MX todo indica que será el portero titular de La Máquina, toda vez que goza de la completa confianza del Potro Gutiérrez.

“Me encuentro recuperado totalmente y de ahí voy a partir para platicar con la directiva y ser muy sincero; sigo disfrutando de estar aquí, pero no sólo es eso, es buscar estar en los primeros lugares, buscar ganar y ayudar al plantel a que con la experiencia se pueda aportar lo más que se pueda", reflexionó Corona, quien tiene contrato con Cruz Azul hasta el verano del 2023.

“Si se da la oportunidad, y me siento físicamente para permanecer, seré sincero y seguiré, pero si es a la inversa les diría y estaré agradecido por las oportunidades que me dieron de seguir”, confesó el guardameta.

¿Tendrá partido de homenaje?

El aporte de Chuy Corona ha sido bien importante durante su paso por Cruz Azul, lo que le permite ocupar un lugar especial entre la afición cruzazulina. Por eso, un partido de homenaje aparece como una posibilidad, lo que entusiasma al cancerbero.

Sería un bonito reconocimiento y estaría agradecido. Me he identificado con la institución, he estado agradecido y la gente se ha identificado conmigo; dependemos mucho de nuestra afición, de la gente que nos apoya incondicionalmente. Si se me diera esa oportunidad estaría encantado de la vida”, declaró Corona.

La continuidad de Chuy Corona en Cruz Azul se definirá en junio de 2023, mes en que vence el contrato del portero con la entidad cementera. De no entrar en planes, José de Jesús saldrá de la institución luego de poco más de 13 años de formar parte de La Máquina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!