Tras el empate sin goles en el duelo del pasado miércoles que Cruz Azul sostuvo ante Monterrey, en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022, José de Jesús Corona igualó una marca en la historia del futbol mexicano, la cual ahora compartecon Óscar Pérez, uno de los máximo referentes de la Máquina.
De acuerdo a Ricardo Salazar, especialista en estadísticas del balompié azteca, Chuy Corona llegó a 189 partidos sin recibir gol en la Liga MX, contabilizando encuentros con Atlas, Tecos de la UAG y Cruz Azul. Esos mismos encuentros de imbatibilidad alcanzó el Conejo Pérez durante su trayectoria, en la que defendió los colores de la institución cementera, del Necaxa, San Luis y Pachuca.
Jesús Corona, quien llegó a Cruz Azul en el verano del 2009, debutó en la Primera División de la Liga MX el 15 de febrero de 2003, con los rojinegros del Atlas, y desde entonces, Chuy ha diputado 647 partidos y ha mantenido su portería en cero en 189 ocasiones.
El gol de Chuy al Conejo que no contó
Ante la marca que ahora Jesús Corona comparte con Óscar Pérez, es un buen pretexto para recordar una singular anécdota entre ambos futbolistas: al minuto 95 del partido Cruz Azul vs. Necaxa del Apertura 2010, Chuy le marcó al Conejo su hasta ahora único gol. Sin embargo, aquel tanto fue anulado.
“Me causó mucha frustración, el Conejo ya me había anotado un gol (luego le marcaría otro), así que era mi revancha. Corrí con la certeza de que anotaría y así fue, pero lo anularon injustamente”, lamentó Corona en aquella oportunidad.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!