logotipo del encabezado

Cifras falsas: Caixinha presentó ¡una encuesta! con datos errados sobre fake news

El entrenador presentó datos erróneos en su conferencia de prensa sobre las fake news.

Pedro Caixinha presentó datos sobre fake news hoy.
© ArchivoPedro Caixinha presentó datos sobre fake news hoy.

Pedro Caixinha destinó una conferencia de prensa a acusar a los medios de comunicación de llenar de fake news respecto a su posible salida de Cruz Azul, asegurando que no se irá sino hasta 2020, y presentando una serie de datos estadísticos para respaldar su información.

Sin embargo, los datos entregados por Pedro Caixinha son falsos. ¿QUÉEEEEE? El entrenador, de partida, no presentó un estudio realizado en México, sino que mostró gráficas y estadísticas de ¡una encuesta! que habla de la percepción de los mexicanos respecto a las noticias falsas que circulan por internet.

$bp(“Brid_51126785”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”384697″});

Publicidad

“En México, 42% de las noticias que salen en este país son falsas; por lo menos, es la percepción de las personas. ¿Para qué desconecté de la televisión? Para no escuchar cosas como estas, ¿para qué dejé de leer los periódicos?, ¿por qué no tengo redes sociales? Por lo mismo. Tengo mis principios y mis valores, mi metodología muy clara”, señalóCaixinha.

El gráfico mostrado por el portugués está hecho por Statista, que se basó en la aplicación de 74 mil encuestas online a personas de 37 países, entre enero y febrero de 2018, por parte de Reuters, respecto a su percepciónrespecto de las noticias falsas a las que podrían haber estado expuestos en una semana en particular. Siempre hablando en condicional y dejando en claro que era una encuesta.

Publicidad
Deja tu opinión

En México, por ejemplo, se entrevistaron a 2,007 personas. Sin embargo, en la imagen de Pedro Caixinha se omite a varios países que deberían estar por sobre México, como Grecia o Malasia.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Un ex DT de Cruz Azul suena para llegar a las Chivas
Noticias

Un ex DT de Cruz Azul suena para llegar a las Chivas

Despiden a ex DT de Cruz Azul que dirigía a Neymar
Noticias

Despiden a ex DT de Cruz Azul que dirigía a Neymar

Reunión de ex Cruz Azul en el Santos de Caixinha
Noticias

Reunión de ex Cruz Azul en el Santos de Caixinha

Caixinha no va a Gremio por el desgaste entre ambas partes
Noticias

Caixinha no va a Gremio por el desgaste entre ambas partes

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo