Richard Núñez (1979 Montevideo, Uruguay) lo tiene claro. A horas de disputarse otra edición del Clásico Joven entre Cruz Azul vs. América en la jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el charrúa que vistió ambas playeras en su etapa como jugador, se decanta con rotundidad por la celeste, con quien vivió una relación de amor-odio en los dos periodos que defendió los colores de La Máquina.
“Estuve mucho más tiempo en Cruz Azul y por lógicas razones me identifico más con la camiseta de Cruz Azul”, comenta Núñez en una entrevista al diario Marca, que vivió una situación atípica en su salida de Cruz Azul. Por falta de minutos y oportunidades, el ahora exjugador decidió cambiar la playera celeste por la azulcrema, situación de la que ahora se arrepiente al considerar que lo hizo por “el enojo del momento”.
“Obviamente me arrepiento, siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo. El enojo del momento, de que sabía que no me iban a tener en cuenta, me llevó a tomar la decisión rápido, era para que se hubiera meditado un poco más”, expresó.
Ya como aficionado, Núñez no esconde su predilección por Cruz Azul y se aventura a decir un pronóstico para el encuentro de esta noche en donde ve a unos cementeros “con muchas posibilidades”.
“Cruz Azul puede dar un batacazo, si llega a pasar este obstáculo y le gana al América, apunta mucho a afianzarse como equipo. Este año tiene muchas posibilidades de pelear el título, mi pronóstico es 2-1 a favor de Cruz Azul”, arguyó.
El mediocampista disputó cuatro torneos con La Máquina en donde convirtió 15 goles y repartió 9 asistencias. Núñez, de 44 años, se retiró en el modesto Rampla Juniors de Uruguay, pero antes tuvo un paso privilegiado por varios equipos importantes del planeta fútbol entre los que se cuentan Cruz Azul, Danubio, Peñarol o Atlético de Madrid. En México vistió las playeras tanto de La Máquina, el América y Pachuca.