Este martes 6 de abril, después de largos meses de espera, y con medidas distintas sanitarias a la edición 2020 vuelve la Liga de Campeones de Concacaf, esta vez en su versión 2021. Cuatro clubes mexicanos buscarán alcanzar el trofeo internacional en esta nueva edición del certamen: Cruz Azul, Club América, Club León y Rayados de Monterrey.

La Máquina Cementera se enfrentará al Arcahaie FC. El elenco haitiano mudó su localía a la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, por decisión de Concacaf. A partir de las 21:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Félix Sánchez, los dirigidos por Juan Reynoso enfrentarán la ida de los octavos de final de Concachampions.

Sin embargo, ya hay problemas en la burbuja sanitaria de Concacaf en RD. Según informó el medio Info Sport Haití, dos jugadores de Arcahaie FC arrojaron positivo en los testeos previos al desafío ante Cruz Azul y debieron ser aislados de forma inmediata.

La buena noticia es que en la Máquina Cementera no hay casos. Todos los jugadores que emprendieron rumbo a República Dominicana se encuentran sanos y todos negativos. Sin embargo, la probabilidad de contagios cruzados dentro de la cancha no es baja.

Actualización de Concacaf de los casos de covid-19. (Captura)

Actualización de Concacaf de los casos de covid-19. (Captura)

Concacaf informó que "para los partidos del 6 de abril, hay dos nuevos casos positivos dentro de la delegación del Arcahaie FC. Ambas personas se están aislando y siguiendo todos los protocolos de salud pública locales y de Concacaf. Concacaf esta trabajando para que las personas y su club reciban el apoyo necesario. Todos los partidos del 6 de abril se llevarán a cabo según lo planeado".