Cruz Azul volvió rápidamente a su nivel tras el parón por la pandemia del coronavirus: al igual que había terminado el Clausura 2020, se destacó en la primera fase de la Copa por México por futbol y goles. Si bien se trata de un certamen preparatorio, el objetivo del conjunto de Robert Dante Siboldi es campeonar y en el camino ya tiene rival confirmado para las semifinales: Tigres. 

Con el empate sobre la hora de Atlas por 2 a 2, el conjunto felino terminó segundo y dejó el primer puesto en manos de Chivas. De esta manera, La Máquina se medirá ante el equipo de Ricardo Ferretti este miércoles 15 de julio desde las 21 horas. 

En su zona, el próximo rival azul venció al Chiverío y empató ante los Rojinegros y Mazatlán. La incorporación más importante fue el regreso del préstamo de Leo Fernández. Entre sus bajas están las de Jürgen Damm y Enner Valencia. 

El último encuentro entre ambas escuadras se dio en la Jornada 7 del Clausura 2020, cuando Jesús Corona fue una de las figuras y Cruz Azul se llevó un gran triunfo por 2 a 1 con goles de Luis Romo y Adrián Aldrete

Para el juego de este miércoles se espera el debut del Shaggy Martínez, quien se sumó al equipo la semana pasada y estuvo en la banca, pero no ingresó en el encuentro ante el América.