Pedro Caixinha quiere que el campeonato mexicano tenga una reestructuración.

las más leídas

Noticias Liga MX

"Creo que el fútbol mexicano necesita una reestructuración, se debe poner un filtro como en Premier League": Caixinha

El entrenador de Cruz Azul quiere una reestructuración en el fútbol mexicano, para que la Liga MX tenga un crecimiento y así también en su competitividad deportiva en sus jugadores.

Bolavip

Pedro Caixinha quiere que el campeonato mexicano tenga una reestructuración.

Pedro Caixinha quiere que el campeonato mexicano tenga una reestructuración. (Foto: Jam Media)

El campeonato mexicano pasa por un buen momento en cuanto a la competitividad, en donde en muchas oportunidades se ha mencionado que desde la CONMEBOL estarían interesados en volver a incluir a los clubes mexicanos a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

No obstante, en esta oportunidad Pedro Caixinha dialogó sobre que el torneo mexicano debería tener una reestructuración en cuanto a la capacitación de sus jugadores, y así también ver la calidad de los jugadores extranjeros que llegue algún club mexicano, debiendo tomar algunas medidas para que el torneo pueda tener una evolución.

"Si vas hablar acerca de los jóvenes, creo que el fútbol mexicano necesita una reestructuración en su capacitación. Creo que debes poner un filtro como lo hacen en la Premier League, aunque no tan cerrado por supuesto, para elegir la calidad de los extranjeros que vengan".

Además, se refirió al cambio que debe tener el fútbol mexicano, comparándolo con el fútbol de Argentina, Brasil y Estados Unidos, es transmitido en el continente europeo, donde ahí pierde el torneo mexicano.

"Si hablamos del partido entre las selecciones de Argentina y México, ellos tienen "x" jugadores en Europa y México no tiene, pero los partidos de Argentina, Brasil e incluso la MLS son transmitidos en Europa. La Liga MX no es transmitida allá y ahí sales perdiendo".

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos