El Real Madrid venció con comodidad al Liverpool en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Vinicius Junior se despachó con un doblete en un duelo en el que también marcaron Marco Asensio y Mohamed Salah por la causa de los ingleses. Y fue precisamente el primero de los dos goles del brasileño el que dio la vuelta al mundo por su valor estético.

Tras un pase perfecto de más de 30 metros por parte del alemán Tony Kroos, 'Vini', con control de pecho orientado, se perfiló hacia su pie derecho y batió al guardavallas Allison para anotar el primero. Tras el revuelo que causó el bonito tanto, las redes sociales se innundaron de goles similares y justo allí apareció uno de Cruz Azul en este mismo Guardianes.

Con un desarrollo similar, muchos recordaron el tanto de Jonathan Rodríguez ante el Atlas en la jornada 11 de la Liga MX tras un gran pase de Luis Romo. La secuencia de ambas jugadas parece calcada, y en un video que circuló a través de Twitter, las dos anotaciones corren en simultáneo para apreciar las semejanzas entre una y otra.

Vinicius celebrando el gol (Getty)

Vinicius celebrando el gol (Getty)

Desde Cruz Azul se hicieron eco del video que corría como la pólvora y fue replicado a través de las redes sociales del club cementero. Con un 'guiño' como único comentario, los celestes mostraron la publicación que cuenta con miles de visitas y comentarios. Para muchos, la balanza se inclina hacia el lado del tanto del uruguayo como el más elaborado.

Otros en cambio, dan la derecha al gol de los madridistas, haciendo hincapié en la instancia, rival y competencia en que se generó. Lo cierto es que las dos anotaciones son de una alta factura, y serán considerados entre los mejores en cada una de las competiciones en donde se dieron cita.