Desde hace semanas se filtró que Orbelin Pineda tendría todo arreglado con el Celta de Vigo para sumarse a las filas del conjunto español a finales de esta temporada. Luis Romo en cambio, aún estaría en la búsqueda de un equipo para emigrar lo más pronto posible al futbol de Europa. Para Juan Reynoso, más que una preocupación por perder dos estandartes, la situación es motivo de orgullo.
El entrenador de Cruz Azul compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo que mantendrán los cementeros ante Rayados de Monterrey por la ida de las semifinales en la Concachampions. El estratega afirmó que sería todo un honor para La Máquina y la Liga MX exportar dos talentos de ese tipo.
“Nosotros institucionalmente, como cuerpo técnico, desearíamos sobremanera queLuistenga una chance en un equipo importante deEuropapara mostrar la jerarquía que tiene, lo mismo conOrbelín(Pineda) y los que tienen nivel de selección, nos tocó estar de lado de ellos y es la ilusión que uno tiene cuando te toca jugar.”, reconoció.
Luis Romo y Orbelin Pineda (Imago 7)
Reynoso se dijo contento por la posibilidad que ambos futbolsitas cumplan su sueño de jugar en un futbol de élite.“A nosotros nos pone contentos y orgullosos que jugadores que han estado contigo se potencien para estar en la selección, ojalá se dé porque es bueno no sólo paraLuissino para el futbol mexicano, porque la calidad que hay acá es para exportar y a veces por diferentes situaciones no se da esa parte”, expresó.
Ya para finalizar, el entrenador se refirió a la posibilidad de que los celestes avancen de ronda y se planten en la final del certamen, en donde estarían optando al ‘triplete’ después de conquistar la Liga MX y Campeón de Campeones.“Imagínate, sería un sueño, un premio al esfuerzo de los muchachos, de la institución, de los que terminamos siendo enCruz Azul, pero primero pensemos en el partido del miércoles”, cerró.