Después de cuatro meses de su salida de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi ha encontrado un nuevo equipo dentro de la misma Liga MX. Xolos de Tijuana oficializó la destitución de Pablo Guede y la contratación del entrenador uruguayo este mismo lunes. El objetivo principal del charrúa será meter al Tijuana en la Liguilla.

Siboldi renunció al banquillo cementero en el pasado mes de diciembre después de la traumática eliminación ante Pumas en semifinales. Tras dejarse remontar un 4-0 a favor en Ciudad Universidad, el Consejo de Seguridad de Cruz Azul publicó un video en redes sociales en donde se criticó el planteamiento del entrenador en aquel partido.

Este fue el detonante de una salida que tuvo varios efectos colaterales, en donde otros jugadores también estuvieron en contra de las formas del club, y que terminaron por salir de la institución en el mercado de pases siguiente, caso Pablo Ceppelini y Milton Caraglio.

Robert Siboldi renunció a su cargo en diciembre (Imago 7)

Robert Siboldi renunció a su cargo en diciembre (Imago 7)

Ahora, y con esta nueva etapa en el balompié mexicano, Siboldi tendrá la difícil tarea de clasificar a los Xolos de Tijuana, quienes se ubican en la casilla 15 de la tabla de clasificación con apenas 16 puntos, a solo uno del puesto 12, último lugar que da acceso a la reclasificación para una próxima ronda.

Esta será la quinta aventura de Siboldi en el futbol mexicano como entrenador después de pasar por Dorados, Santos Laguna, Veracruz y Cruz Azul. A dos jornadas para el final de la ronda regular, el entrenador uruguayo se verá las caras con su antiguo club en la última fecha el próximo sábado 1 de mayo.