Cruz Azul Femenil volvió a la acción este viernes después del prolongado parón generado por la pandemia mundial de coronavirus, pero lamentablemente el América les arruinó la celebración del regreso al derrotarlas con marcador 2-0 en la Jornada 1 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. 

El Club América logró madrugar a la Máquina Cementera con un gol de Jenn Muñoz cuando apenas iban 9 minutos de juego, para que posteriormente Daniela Espinosa terminara de eliminar las esperanzas celestes con el 2-0 al minuto 86. 

Lo más preocupante para las celestes no es solo comenzar con una derrota en un partido importante como lo es el Clásico Joven, sino un funcionamiento que dejó mucho que desear, luciendo siempre inferior ante un rival muy capaz y que pudo terminar marcando más goles de los que hizo a fin de cuentas. 

"Él rival fue mejor que nosotros, jugo mejor y pensamos que el siguiente partido vamos a mejorar", expresó el entrenador cementero, Rogelio Martínez en la conferencia de prensa post partido. 

El siguiente partido de Cruz Azul será el próximo jueves 20 de agosto como locales frente al Atlas a partir de las 16:00 horas de la Ciudad de México.