Cruz Azul Hidalgo no pudo contra el Irapuato en la final de la Liga Premier y se queda sin el ascenso a la Liga de Expansión. Los cementeros igualaron 1-1 en el duelo de vuelta que se disputó en el Estadio Azulgrana (antiguo Estadio Azul) pero no les bastó y cayeron en el global 1-3.

El 2-0 de la semana pasada fue una cuesta muy alta para el filial de La Máquina, que salió con mayor ímpetu a la antigua casa de los celestes y no pudo superar una serie muy disputada. Eduardo Cedillo fue el encargado de ilusionar a la aficion cementera tras anotar el primero al minuto 31'.

Sin embargo, su gol no sería suficiente durante los 90' minutos en los que el Irapuato supo manejar los tiempos del juego hasta lograr el empate en los pies de Armando González, que remató a puerta vacía al minuto 65' tras un error de Jair Peláez.

La poca contundencia terminó pagando factura a los intereses del Hidalgo, quienes se vieron incapaces de doblegar a un rival que se replegó en sus líneas y esperaba atrincherado alguna contra que podría resultar letal. Al final, no fue necesario otro tanto para confirmar la victoria de la llave para el Irapuato.

Jaime Ordiales se hizo presente en el Azulgrana y destacó la labor de los chavos del filial, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación a lo largo del torneo. El Irapuato por su parte, con este título gana su boleto para la Liga de Expansión MX.