La filial Hidalgo de Cruz Azul no coronó de buena forma su participación en la Liga Premier 2020-21. Los celestes fueron los mejores de la temporada. Se clasificaron a la Liguilla como líderes de la tabla del grupo B y también de la tabla general, y avanzaron hasta la Gran Final del certamen, que le daría al ganador el ascenso a Liga de Expansión.

Pero pasaron cosas y finalmente fue el Club Irapuato quien se llevó la victoria en la final y con ello el boleto directo para ascender. Sin embargo, en la actualidad la FMF no ha autorizado el cuaderno de cargos del equipo proveniente de Guanajuato, por lo que hay probabilidades de que finalmente no suban de categoría esta temporada.

 

Así lo explicó David Medrano en su columna de Diario Récord. El estadio no ha sido autorizado porque no tiene las características para tener un cerco sanitario perimetral, y Cruz Azul Hidalgo es el principal candidato para quedarse con el cupo.

"Ante la tardanza para darle la luz verde al Irapuato se ha abierto la opción de que otro equipo de la Segunda División sea invitado, tal y como se acordó en la propia rama. El problema es que no hay muchas opciones, toda vez que uno de los que estaban certificados como Atlético Reynosa decidió retirarse el año pasado cuando no le permitieron ascender", detalla.

 

 

Ante eso añade que "Cruz Azul Hidalgo, Cafessa y Durango podrían ser considerados en el caso de que el Irapuato no se le permitiera jugar en Expansión. Ha trascendido que uno de los problemas de los guanajuatenses es el tema de los locales comerciales que están insertados en la estructura del estadio y que no permiten un cerco perimetral".