Este domingo 26 de junio se sube el telón de la nueva temporada con la disputa de la Supercopa de la Liga MX entre Cruz Azul vs. Atlas y el cuadro cementero sigue sin anunciar ningún refuerzo. A diferencia de sus pares en la Liga, La Máquina invoca a la paciencia de la afición ante una inmovilidad en el mercado que desespera.

Jaime Ordiales está siendo el principal señalado de esta incapacidad de cerrar alguna contratación en un mercado en donde se presentaron varias -y buenas- oportunidades. Sin embargo, el director deportivo mantiene un discurso que dista mucha de la realidad de Cruz Azul, equipo que necesita reforzarse en varias de sus líneas. Desde Vamos Azul repasamos tres grandes fichajes que pudieron ser... pero no fueron:

Jonathan Rodríguez

Cabecita llegó al América (TW Club América)

Cabecita llegó al América (TW Club América)

El delantero uruguayo quería volver al balompié local para buscarse un cupo en el próximo Mundial. Y a pesar de que su primer deseo era vestir los colores celestes, el propio Ordiales le cerró las puertas a su incorporación. Para mayor 'inri', Cabecita ahora jugará con el máximo rival.

Carlos González

Carlos González (Imago 7)

Carlos González (Imago 7)

Otro delantero que soñaba con llegar a La Noria. Cruz Azul dice y redice que está en busca de un acompañante para Santiago Giménez, pero según los cánones de los directivos, 'Cocoliso' no cumplía con ese rol. El paraguayo recaló en Toluca

Orbelin Pineda

Orbelin Pineda en un partido con la selección (Imago 7)

Orbelin Pineda en un partido con la selección (Imago 7)

Ansioso por minutos, Orbelin se puso a tiro tan solo seis meses después de su salida. Chivas es su única opción a estas alturas después de que Cruz Azul no haya mostrado interés en repatriar a uno de sus baluartes que ayudó a conseguir la novena estrella.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!