El día por fin llegó: Orbelín Pineda emprendió el viaje con rumbo a España para cumplir el sueño de toda su carrera como futbolista al jugar en Europa, sin embargo, antes de subirse al avión, se tomó un tiempo para hablar de Cruz Azul y recordar que fue uno de los pilares en la conquista de la novena estrella, por lo que aseguró no tener deuda alguna con el club.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Y es que, el mediocampista guerrerense no quiso renovar su contrato con La Máquina después de consagrarse como Campeón de Liga en mayo del 2021, por lo que al finalizar su vigencia en diciembre quedó libre para fichar gratis con el Celta de Vigo y, por lo tanto, se marchó sin dejar ni un solo peso en la institución cementera.

 

"Sí, me voy bien. Le dejé una estrella al escudo, creo que salí por la puerta de enfrente y no tengo ninguna deuda con nadie, ni con ninguno de mis compañeros, ni con el cuerpo técnico, ni directiva. Ahora me toca una experiencia linda y bonita", sentenció Orbelín Pineda desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México acerca de su salida de Cruz Azul.

Este miércoles, el 'Maguito' viajó rumbo a España para continuar con su carrera en el Viejo Continente, donde en los próximos días realizará los exámenes médicos correspondientes con el Celta de Vigo, para posteriormente plasmar su firma en el contrato que lo uniría por cinco años con el cuadro español, y así poder ser presentado de manera oficial como refuerzo

"Me toca experimentar otra cultura, otro país. Es una bonita etapa, una gran experiencia. Esto es para disfrutar de tiempo y aprovecharlo", finalizó el ahora exvolante de La Máquina.