El empate ante el FC Juárez de la jornada 12 y la derrota contra Rayados de Monterrey de una fecha después, hicieron saltar las armas en torno al futuro de Raúl Gutiérrez como entrenador de Cruz Azul. Si bien el preparador llegó en calidad de interino tras el despido de Diego Aguirre, había una buena cantidad de esperanzas sobre la figura del Potro en reconducir el proyecto de los cementeros en este Apertura 2022.

Con la victoria de ayer ante el Mazatlán en el Estadio Azteca, el récord del entrenador vuelve a arrojar números positivos con dos victorias, un empate y una caída durante su etapa como timonel del primer equipo. De ahí a que no sean pocas las voces que hablan de la posibilidad de que Gutiérrez continúe en el cargo para el próximo Clausura 2023.

 

Desde el diario El Universal Deportes apuntan en su edición de este lunes 12 de septiembre que la cúpula de Cruz Azul medita dar un voto de confianza al entrenador para el próximo semestre, algo que parecía impensado hace unos días después de que se filtraran varios nombres que estarían en la lista para hacerse cargo del equipo.

 

 

"Más allá de que la directiva estudia algunas opciones para hacerse cargo del equipo en 2023, es una realidad que el Potro tendrá grandes opciones de permanecer en el puesto si mete a los celestes en la reclasificación... Y no se diga si empiezan a avanzar dentro de la Liguilla.", se lee en parte de la información.

Margen de cuatro partidos

De acuerdo a varias fuentes que siguen de cerca la actualidad de La Máquina, los directivos dieron un margen de cuatro partidos al Potro para saber si estaba o no capacitado para estar al frente de los cementeros. Pasado ese margen de tiempo, y con la reclasificación en las manos, ahora Gutiérrez estaría como un candidato serio para seguir en el puesto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!