Tres triunfos en Liga MX y dos en Concachampions: cinco triunfos consecutivos que convierten a este ‘mes del amor’ en uno de los más productivos en la historia reciente del club. Con un triunfo ante Monarcas el viernes en la jornada 8 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, febrero se convertiría en el mejor mes, en cuanto a resultados, en la historia de Cruz Azul.

La Máquina no pierde un encuentro desde la jornada dos cuando cayó 2-1 ante San Luis, y a partir del empate a 3 goles ante el Toluca el 2 de febrero en la cuarta jornada, todos sus cotejos se cuentan como victorias. Pachuca, Chivas, Tigres y Portmore United en dos ocasiones, han sido las victimas del vendaval celeste que se encuentra en la cuarta posición del torneo Clausura 2020 y clasificados a los cuartos de final de la Concachampions, resultados que convierten este febrero como uno de los más fructíferos para el club, y que podría alcanzar cuotas históricas de lograr una victoria el viernes ante Monarcas.

La última vez que Cruz Azul logró conseguir el mismo número de victorias fue entre octubre y noviembre del 2018. Sin embargo, en la temporada de 1989 impusieron un nuevo récord ganando seis partidos consecutivos en un mes. La mejor racha de victorias, de toda su historia sucedió en la década de los 70, triunfando en diez encuentros de manera continua.