Cuando salieron al José María Morelos y Pavón a enfrentarse a Morelia por la jornada 8 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, más que una oncena rival, los jugadores de Cruz Azul tenían enfrente una cita con la historia. Desde su fundación hace ya 92 años, La Máquina Cementera jamás llegó a conciliar tantas victorias en mes alguno. Y tras la victoria ante Monarcasa domicilio (2-4), los dirigidos por Robert Siboldi alcanzaron las seis conquistas en el ‘mes del amor’ y rubricaron sus nombres una página de la historia azul.

Los jugadoresdeRobert Siboldi están invictos desde la jornada 2 cuando cayeron ante San Luis 2-1 hace ya 45 días. En todo ese tiempo han logrado siete victorias y cedido un empate. Solo Toluca en la jornada 4 arañó una igualdad en un emocionante 3 a 3 disputado en el Nemesio Diez. Santos Laguna, Pachuca, Chivas, Tigres, Morelia y Portmore United (en dos ocasiones) fueron víctimas del buen juego y eficacia de La Máquina, que mantiene la seguidilla de victorias (6), y ya superada la marca, se encarrila por el récord de mayor cantidad de victorias consecutivas en la historia del club (10), logrado en la década de los 70.

Asombra la capacidad goleadora de los celestes en el mes de febrero: en los sietes encuentros disputados anotó 20 tantos y recibió apenas nueve; además, obtuvo 13 puntos de 15 posibles sumado a la clasificación a los cuartos de final de Concachampions.

Después de un mes de ensueño la interrogante que sobrevuela el Azteca es si Cruz Azul logrará mantener este nivel que lo llevó a treparse a lo más alto de la clasificación y perfilarse como uno de los grandes favoritos para coronarse campeón en el torneo azteca.

¿Le alcanzará a La Máquina?