Cruz Azul consiguió la gran hazaña. Hace 10 días, la Máquina se convirtió en campeón de Liga MX tras vencer por 2-1 a Santos Laguna en la Gran Final del torneo Guard1anes 2021. Y a pesar de acabar con una terrible racha que se prolongaba por 23 años sin alzar títulos, ese mítico 30 de mayo también estuvo marcado por la dura bronca de José de Jesús Corona, su hijo y un comisario de Liga MX.

En resumen, Odilón Trujillo le impidió a Misael Corona, primogénito del capitán de la Máquina, entrar a la cancha para sumarse a los festejos con Cruz Azul, a pesar de ser balonero del equipo. Un par de empujones de un lado a otro, un par de jugadores que llegaron a acompañar a Chuy con los reclamos, y la suspensión del portero por dos partidos en castigo por desacato.

En plática con ESPN, Corona reveló que el incidente fue todo del comisario de Liga MX. El guardametas habló por primera vez acerca de la situación ocurrida el día en que Cruz Azul fue campeón de Liga MX, y aseguró que no entiende por qué ocurrió, ya que Odilón Trujillo "sabía muy bien que era mi hijo".

¿Por qué? Principalmente porque Misael Corona también juega al arco y Chuy lo ubica siempre donde esté él para que lo pueda seguir. "Sabe desde hace tiempo que es mi hijo y que siempre se pone en la portería en dónde estoy yo. Él quiere ser portero, juega en la Sub 20 y le digo que observe los movimientos que se hacen, que aprenda de todo", añadió.

Sin embargo, todo quedó ahí. "Me molesté y le fui a quitar al comisario. No pasó nada, al final no sé si hubo mala intención de su parte, la Comisión ya tomó su decisión y la aceptamos, lo importante es que salimos campeones", sentenció Corona. Serán dos partidos los que esté ausente el capitán de Cruz Azul.