La Liga de Expansión está tomando forma y ya se definió que el certamen que reemplazará al Ascenso MX tendrá 18 equipos una vez que comience la temporada 2020-21 del certamen: la idea es que participen los 12 clubes de la "primera B" mexicana, 3 clubes de la Liga Premier y 3 equipos de Liga MX.

Cruz Azul será uno de esos tres equipos que vienen de la primera división mexicana y que tendrán su versión en el certamen: todo indica que la filial Hidalgo será la representante de la Máquina, según revelan en Récord.

El equipo cementero jugará en el Estadio 10 de Diciembre de la Ciudad Cooperativa, en Tula de Hidalgo, y además de desarrollar jugadores, buscarán sacar canteranos provenientes de la cementera y fortalecer la matriz.

La idea de la franquicia en la Liga de Expansión será que los jugadores tengan un "carnet único" para que puedan subir y bajar entre la Liga MX y su filial. Además buscarán darle oportunidad a los técnicos nacionales por lo que solo podrán haber técnicos formados en México o que hayan dirigido en el país.

En el primer año podrán haber hasta ocho jugadores categoría 1996 o mayores, hasta que en el tercer año puedan ser máximo seis jugadores mayores de 24 años en la filial. Y, en total, podrán ser hasta tres jugadores no formados en México.