Cruz Azul es menos popular que hace 11 años

las más leídas

Noticias Estadísticas

Cruz Azul es menos popular que hace 11 años

De igual forma, el equipo tuvo un pequeño repunte en las encuestas para este 2019.

Bolavip

Cruz Azul es menos popular que hace 11 años

Cruz Azul es menos popular que hace 11 años

La falta de campeonatos y situaciones dirigenciales que han puesto en entredicho la solvencia institucional del club ha llevado a Cruz Azul a caer estrepitosamente en la popularidad a nivel nacional y eso se ve reflejado si comparamos en las encuestas de este año 2019 a las realizadas hace diez años atrás.

Para el año 2008, La Máquina contaba con el 14% de aprobación en todo el territorio mexicano y era catalogado como uno de los clubes más populares de México; pero desde hace ya cuatro años, ese número se ha reducido a casi la mitad.

Para 2016, según la encuestadora Consulta Mitofksy, el cuadro celeste había bajado de ese 14% de aprobación a 8.5%, mientras que para 2017 y 2018, ese número era de 8.8%, lo que refleja una caída importante en este tema.

Pese a esto, Cruz Azul remontó para 2019 y logró ubicarse terceros en este ranking de popularidad con 9.8% de aceptación, pero aún así no genera ni la sombra de lo que era en la década pasada.

Estos números son el reflejo de los campeonatos perdidos por La Máquina a nivel local en los últimos años, teniendo un récord de cinco finales perdidas desde el año 2000, algo que ha frustrado a la afición y que ha generado descontento entre los neutrales.

Pese a esto, La Máquina está a las puertas de un año 2020 que, al menos en el papel, pareciera ser distinto y que augura un Torneo Clausura que podría darle alegría a una afición que ya se la merece.

Temas


Comentarios

;