Tigres UANL ha hecho historia este domingo al convertirse en el primer equipo mexicano que llega a una final del Mundial de Clubes. Los dirigidos por Ricardo Ferretti lograron la proeza al vencer por la mínima en las semifinales al Palmerias, campeón de la Copa Libertadores 2020. El tanto de los felinos fue obra de André Gignac, quien a su vez se convirtió, junto a Karim Benzema y Nicolás Anelka, en el máximo goleador francés en la cita internacional.

Para mañana se tiene programado el segundo duelo de las semifinales, partido que enfrentará al Bayern Munich, campeón de la Liga de Campeones, contra el Al Ahly SC, triunfador de la Liga de Campeones de Asia. El ganador de esta contienda se medirá contra Tigres en la final el próximo jueves 11 de febrero.

El próximo rival de Cruz Azul en el Guardianes 2021 tiene asegurado su boleto a la final, y son muchos los aficionados cementeros que se han volcado a preguntar: en caso de ganar Tigres el campeonato internacional, ¿Cruz Azul está obligado a hacerle pasillo en la jornada 6 en el Estadio Universitario?

De acuerdo a los protocolos de las Ligas de cada país, ningún equipo está obligado a hacerle pasillo a un equipo ganador de una cita internacional cuando se enfrenten en el ámbito local. Ninguna regla escrita se detiene a detallar los pormenores en este tipo de casos, sin embargo, se han hecho varias excepciones de lado y lado.

Al disputarse en el mes de diciembre, el Mundial de Clubes es un torneo que se programa en medio de las competencias locales, por lo que el ganador de la cita enfrenta días después de su triunfo un encuentro regular de liga. Por respeto, más que por obligación, alguno de los rivales de los campeones se han dado a la tarea de hacerle pasillo minutos antes del compromiso; otros en cambio, han pasado por alto este detalle y se da inicio al partido. ¿Qué hará Cruz Azul en caso de que Tigres salga campeón?